Aquanex colabora con la Mancomunidad de Madroñera para solucionar los problemas de abastecimiento en El Pago de San Clemente

El origen de la incidencia es ajeno al servicio de agua en baja que Aquanex gestiona en la localidad y tiene su origen en problemas en los sistemas eléctricos y de bombeo de la Estación de Tratamiento de Agua Potable de La Mancomunidad de Madroñera.

 Aquanex, empresa que gestiona el servicio de agua en baja, es decir, la distribución de este recurso por las redes de suministro, de Pago de San Clemente está trabajando junto a la Mancomunidad de Madroñera para solventar los problemas de abastecimiento de agua potable que se están sucediendo en la localidad. 

En los últimos días, la Mancomunidad de Madroñera, encargada de la gestión de la estación de tratamiento de agua potable (ETAP) de la que se abastece Pago de San Clemente y de todo lo relacionado con el caudal y calidad del suministro de agua, ha informado a Aquanex de una serie de incidencias técnicas que afectan directamente al servicio de suministro de agua que la compañía presta a los vecinos de Pago de San Clemente.  En concreto, se trata de problemas en los sistemas eléctricos y de bombeo de la ETAP que, sumados al incremento del consumo de agua derivado de un aumento de la población durante la época estival, han provocado alteraciones en el suministro de agua, como la ausencia del mismo o problemas de turbidez.  Así, otros municipios que también se abastecen a través de la Mancomunidad de Madroñera como, Madroñera o Herguijuela, también están teniendo estos problemas. 

Desde Aquanex se están realizando todas las gestiones necesarias, en coordinación permanente con la Mancomunidad y todas las entidades vinculadas al abastecimiento de agua, para garantizar el suministro de agua en condiciones óptimas. De hecho, en las últimas horas se ha procedido a la instalación de un grupo electrógeno y durante la jornada de hoy se va a proceder a la toma de muestras para realizar un seguimiento analítico de la calidad del agua. 

Pese a que el origen de este problema es completamente ajeno a Aquanex, la empresa lamenta y comprende el malestar de los vecinos de Pago de San Clemente y  afirma seguirá trabajando para colaborar en la solución de esta incidencia.