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Aquanex apuesta por la digitalización del servicio municipal de agua en Villanueva de la Serena y Trujillo

Ambos municipios impulsan el uso de las nuevas tecnologías para realizar las gestiones relacionadas con el servicio del agua, reflejando el compromiso de Aquanex con el Desarrollo Sostenible

 

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Aquanex, como empresa responsable de la gestión del servicio del agua en Villanueva de la Serena y Trujillo, cuenta con una estrategia de desarrollo sostenible basada en la protección del medioambiente y el cuidado de las personas. Entre sus objetivos se encuentran la reducción del impacto medio ambiental de su actividad, así como, hacer un uso racional y sostenible de los recursos hídricos disponibles y fomentar entre los ciudadanos la preocupación y el compromiso con el cuidado de su entorno. Por este motivo, los ayuntamiento de Villanueva de la Serena y Trujillo y Aquanex ponen en marcha el proyecto ‘municipio digital’, el cual comprende una serie de iniciativas orientadas a potenciar el uso de las nuevas tecnologías con el fin de que las gestiones relacionadas con el servicio del agua sean más sostenibles y accesibles a los ciudadanos.

Un exponente máximo dentro de esa estrategia es la factura sin papel, un servicio gratuito que permite recibir la factura en formato digital en lugar de en papel.  La factura sin papel en ambos municipios ya se encontraba disponible a través del área de clientes de la página web y será a partir de ahora cuando todos los abonados de Villanueva y Trujillo pasarán a este formato. No obstante, el abonado que lo desee podrá seguir recibiendo la factura en formato papel.

Con este pequeño gesto, los villanovenses contribuirán a la reducción de la huella de carbono y la huella hídrica derivadas de la emisión de las facturas en papel, reduciendo así   1,90 toneladas de CO2 ,78.907 litros de agua y 5,03 toneladas de madera.

En el caso de Trujillo, se reducirán 1,49 toneladas de CO2, 41.442 litros de agua y 2,6 toneladas de madera.

Además de estos beneficios, la factura en formato digital cuenta con las siguientes ventajas para el cliente:

  • Rapidez:  reciben la factura en el mismo momento de su emisión.
  • Comodidad: la pueden consultar cuando y donde quieran, ya que está disponible las 24 horas del día.
  • Seguridad: mayor confidencialidad, facilidad de archivo y consulta

Otros de los canales o servicios que se están potenciando en los municipios digitales como Villanueva y Trujillo es la página web.  El portal www.aquanex.es  ha sido recientemente renovado con la vocación de facilitar las gestiones online, integrando en la propia web el ‘área de clientes’, a través del cual los vecinos pueden realizar todas las gestiones relacionadas con su suministro de agua.  Este avance contribuirá también a reducir las emisiones de CO2 del servicio de agua, al favorecer la reducción de los desplazamientos a la oficina, y por ende, la contaminación generada por el tráfico rodado.

 La información pormenorizada de las distintas fases del ciclo del agua en Villanueva y Trujillo,  los controles de calidad realizados al agua que llega a los hogares, los compromisos de Aquanex con el desarrollo sostenible, las últimas noticias del servicio o la información corporativa más destacada, constituyen algunos de los contenidos que se pueden encontrar en esta web, la cual cuenta con un diseño actual y  está  adaptada para la navegación desde todo tipo de dispositivos electrónicos: ordenadores, tablets y smartphones.