Presentación

Presentación Aquanex

Tu servicio de aguas cada vez más cercano y accesible

 

Bienvenidos al portal web de Aquanex 

 

Aquanex, es una empresa extremeña con más de 40 años de experiencia, cuya sede social se encuentra en Mérida, y que está presente en ambas provincias de la Comunidad de Extremadura. Accionarialmente, está participada por el fondo inversor Ithaka Water, S.L. y por el grupo referente en sector medioambiental.

Nuestro ADN está claramente marcado por la protección del medio ambiente a través de la gestión eficiente del ciclo integral de agua. Además de asegurarnos de que el agua potable llegue en niveles adecuados de cantidad y calidad a los hogares y posteriormente, recogerla, depurarla y devolverla en condiciones óptimas al medio natural, somos impulsores de la transformación del paradigma global que está demandando la sociedad para afrontar grandes retos mundiales.

A nivel local, extendemos este compromiso de servicio y de transformación para el desarrollo de los municipios donde estamos presentes tanto a través de Aquanex como a través de nuestras uniones temporales de empresa (UTE): UTE Servicio de Aguas de Plasencia, UTE Aguas de Montehermoso y UTE Aguas de Alburquerque.

El desarrollo sostenible es la base del modelo de nuestra gestión e implica una forma de entender el negocio que contribuye a generar valor compartido para todos sus grupos de relación, incluyendo las generaciones futuras. Este planteamiento nos obliga a actuar según los principios de la responsabilidad corporativa, es decir, integrando en nuestro modelo de gestión, no sólo variables económicas, si no también sociales, éticas y ambientales y colocando en el centro de nuestra estrategia a las personas.

Nuestra vocación y respeto por el servicio público son el motor de nuestro trabajo, por ello, la eficiencia y la transparencia son los ejes de la prestación de un servicio que, además, pretendemos acercar cada día más a todos vosotros. Porque gracias a vuestra visión y opiniones podremos seguir mejorando día a día.

En estos años de gestión eficaz hemos sido capaces de aumentar la eficiencia de las operaciones al tiempo que mejorábamos los servicios prestados y poníamos en marcha nuevos servicios basados en la digitalización y en la innovación. Todo ello desde el compromiso con el desarrollo sostenible plasmado en un Plan Estratégico con horizonte 2021 y alineado con la Agenda 2030 y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas (ODS).

El despliegue de este plan nos ha permitido contribuir a la lucha contra el cambio climático, a la preservación del agua, a la protección de la biodiversidad y a los avances sociales en derecho humano al agua, equidad y salud entre otros. Así, desde el compromiso con los ciudadanos, la transparencia, la innovación tecnológica y el uso sostenible de los recursos, abordamos los retos de preservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de los extremeños y extremeñas.

Todo ello con una de las tarifas de agua más bajas de España, sin olvidar a los más desfavorecidos, con bonificaciones en las tarifas y la creación de un fondo social para el pago del recibo de agua a los más vulnerables.

Estos logros han sido posible gracias a las alianzas, la confianza de nuestros clientes y la colaboración público-privada que mantenemos con las administraciones y el trabajo de las 310 personas que formamos Aquanex. Un trabajo que en 2020 todavía cobra más valor debido a la excelente respuesta que ha ofrecido nuestro equipo humano para garantizar un servicio de calidad en tiempos de pandemia.

Atentamente,

Iván José Vicente García 
Director de Aquanex