Captación

Publicador de contenidos

Embalses, manantiales y pozos

El origen del agua potable

 

La mayoría de los recursos hídricos disponibles para el abastecimiento de agua de consumo humano en los municipios donde prestamos servicio provienen de embalses, manantiales, pozos y abastecimientos de agua en alta.

Una vez que el agua es captada, la hacemos llegar a las diversas instalaciones de tratamiento y posteriormente la distribuimos por las redes hasta llegar con la máxima calidad a los hogares de los ciudadanos. Para Aquanex es esencial garantizar el abastecimiento de agua potable a hogares y empresas, por lo que buscamos siempre la gestión integral de los recursos y la mejora de la eficiencia en la gestión sostenible del agua.

Selecciona tu municipio y consulta de dónde procede el agua.

El origen del agua potable en Torremayor
 

Los recursos hídricos disponibles en el municipio de Torremayor para el abastecimiento de agua potable tienen un origen:

  • Recursos de agua superficial: a través de la UTE Vegas Bajas, empresa concesionaria de la Mancomunidad Integral de Servicios Vegas Bajas.

Publicador de contenidos

Recursos de agua superficial.

El suministro de agua superficial procede del embalse de Los Canchales en Montijo.

El transporte de esta agua hasta Torremayor lo realiza la empresa UTE Vegas Bajas, suministrando agua hasta el depósito municipal de la población. Desde éste se distribuye posteriormente a la población.

Publicador de contenidos