Política de Gestión integrada

Política de gestión integrada Aquanex

Trabajando hacia un desarrollo sostenible
 

En Aquanex somos conscientes de que nuestra actividad está directamente relacionada con la calidad de vida de las personas. Por tanto, en cada una de nuestras decisiones intentamos aplicar los siguientes principios:

  • Excelencia
  • Innovación
  • Diálogo
  • Desarrollo de negocio sostenible 
  • Desarrollo local

 

Para conseguir este objetivo tenemos una política de gestión integrada basada en los tres ejes del desarrollo sostenible: social, ambiental y eficiencia.


Contamos con certificaciones alineadas con nuestros esfuerzos por dar un servicio de calidad y proveer de un ambiente de trabajo óptimo y seguro para nuestros empleados.

  • Certificado Gestión Medioambiental     

    Aquanex dispone un Sistema de Gestión Medioambiental que aporta su compromiso explícito con la sociedad y el entorno, de tomar todas las medidas que sean necesarias para respetar la biodiversidad y establecer las medidas necesarias para prevenir la contaminación, en los siguientes ámbitos de su alcance:

    • El abastecimiento de agua potable y los servicios de gestión asociados (compra, captación, potabilización, almacenamiento, distribución, control de calidad del agua, mantenimiento, contratación, lectura de contadores, facturación, cobro y atención al cliente).
    • Los servicios de conservación, mantenimiento, inspección y explotación de estaciones depuradoras, bombeos y redes de colectores de aguas residuales.
    • Los servicios de análisis de agua de consumo humano, agua de piscina, residual y de fango.

      El Sistema de Gestión Medioambiental en Aquanex está certificado en base a la norma ISO 14001:2015.

  • Certificado de Calidad   

    Aquanex dispone un Sistema de Gestión de la Calidad que aporta valor a la organización y proporciona un marco de referencia para establecer objetivos en los siguientes ámbitos de su alcance:
     
    • El abastecimiento de agua potable y los servicios de gestión asociados (compra, captación, potabilización, almacenamiento, distribución, control de calidad del agua, mantenimiento, contratación, lectura de contadores, facturación, cobro y atención al cliente)
    • Los servicios de conservación, mantenimiento, inspección y explotación de estaciones depuradoras, bombeos y redes de colectores de aguas residuales.
    • Los servicios de análisis de agua de consumo humano, agua piscinas, residual y de fango.

    El Sistema de Gestión de la Calidad en Aquanex está certificado en base a la norma ISO 9001:2015.

  • Certificado de Prevención de Riesgos Laborales  

    Aquanex dispone de un Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral  mediante el cual se asegura la mejora continua en la aplicación de medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para la prevención de los riesgos derivados de las actividades de los trabajadores, así como el cumplimiento con la reglamentación vigente.

    Esto contribuye a crear un ambiente de trabajo adecuado, con condiciones de trabajo justas, donde los trabajadores pueden desarrollar su actividad con dignidad y donde es posible participar en la mejora de las condiciones de seguridad y salud.


    El Sistema de Gestión de Seguridad y Salud Laboral en Aquanex está certificado en base a la norma OHSAS 18001:2017.