Información corporativa

Información corporativa Aquanex

Trabajamos cada día para ofrecer el mejor servicio

Más de 40 años de experiencia

 

Somos una empresa extremeña del sector del medio ambiente que gestiona el ciclo integral del agua, velando para que el ciudadano tenga el mejor de los servicios las 24 horas del día, los 365 días del año.

Aquanex, Servicio Domiciliario del Agua en Extremadura, S.A., es una empresa extremeña, cuya sede social se encuentra en Mérida, y que está presente en ambas provincias de la Comunidad de Extremadura. Accionarialmente, está participada por el fondo inversor Ithaka Water, S.L. y por el grupo referente en sector medioambiental Suez Agua Concesiones Ibérica, S.L.U.

 

A nivel local, Aquanex está comprometida en el desarrollo de los municipios donde presta servicio por sí misma o a través de sus uniones temporales de empresa (UTE): UTE Servicio de Aguas de Plasencia, UTE Aguas de Montehermoso, UTE Aguas de Arroyo de la Luz y UTE Aguas de Alburquerque.

El desarrollo sostenible es la base del modelo de gestión de Aquanex e implica una forma de entender el negocio que contribuye a generar valor compartido para todos sus grupos de relación, incluyendo las generaciones futuras. Este planteamiento nos obliga a actuar según los principios de la responsabilidad corporativa, es decir, integrando en nuestro modelo de gestión, no sólo variables económicas, si no también sociales, éticas y ambientales y colocando en el centro de nuestra estrategia a las personas.

En Aquanex contamos con más de 40 años de experiencia en Extremadura. La pertenencia al grupo SUEZ beneficia a Aquanex en toda su experiencia y cuyas principales referencias son:

  • Presencia en los 5 continentes, 83.921 empleados, 400.000 clientes, 92.000.000 personas abastecidas de agua potable, 16.900.000 toneladas de residuos recuperados, 6.254 GWh de energía producidos al año en el mundo gracias a los residuos.
  • En España: 10.550 empleados, 1.046 municipios en los que gestionamos el agua y 13.000.000 personas a las que ofrecemos nuestros servicios.