Publicador de contenidos

Aquanex celebra el mes mundial de la Seguridad y la Salud laboral

 

 

Aquanex mantiene un firme compromiso por la prevención de riesgos laborales y la seguridad y la salud de todo su equipo humano.  Por este motivo y bajo el lema, #SafetyAlways, la empresa ha celebrado durante todo el mes de abril el Mes Mundial de la Seguridad y la Salud Laboral, con el fin de poner en valor el trabajo que realizado en esta área y promover la sensibilización de toda la plantilla.

Una de las acciones destacadas ha sido la entrega del premio del II Concurso de Ideas en materia de PRL de Aquanex. El ganador de esta segunda edición ha sido el trabajador Moisés Fernández Fernández por la iniciativa ‘Trabaja seguro, trabaja contento’. Se trata de una APP dirigida a los trabajadores a través de la cual se podría consultar y recordar medidas preventivas a la hora de realizar trabajos en zanjas, alturas, espacios confinados u otras tareas como las relacionadas con la señalización. Durante el acto, Moisés Fernández explicó  su propuesta a encargados, capataces y gerentes y además se lanzó la tercera edición del concurso de ideas de PRL de Aquanex.

Otra de las iniciativas más relevantes y sostenidas en el tiempo es el Proyecto Hebe, un programa de ‘envejecimiento activo’ para mayores de 55 años que incluye, entre otras acciones, la práctica de ejercicios de precalentamiento antes del inicio de los trabajos.  El objetivo además de concienciar en los hábitos saludables, es reducir el números de accidentes donde una de las causas principales es el sobreesfuerzo. Se han realizado varias prácticas en Jerez de los Caballeros, Don Benito, Trujillo y Coria.

Además, se han llevado a cabo charlas de concienciación en varias oficinas e instalaciones de Aquanex, durante las cuales se han repasado las ideas clave en materia de prevención, seguridad vial y comunicación de incidentes, entre otros, y se han impulsado el retorno de experiencias. Mérida, Talayuela, Valencia de Alcántara, Alburquerque, Villanueva de la Serena, Coria, Hervas,  la depuradora de Plasencia o la estación de tratamiento de agua potable de Guadalmar son algunas de las localizaciones donde se han realizado las charlas.