Publicador de contenidos

Aquanex y el Ayuntamiento de Don Benito presentan el Plan de Desarrollo Sostenible Don Benito 2020

 

Presentación y carte,l Plan de Desarrollo Sostenible Don Benito 2020

 

Aquanex y el Ayuntamiento de Don Benito han presentado el Plan de Desarrollo Sostenible Don Benito 2020,  una estrategia basada en la innovación y sostenibilidad que constituye el pilar fundamental de la gestión del servicio municipal de agua que Aquanex realiza en la ciudad.

El alcalde, José Luis Quintana, y el Director General de Aquanex, José Luis Billón, han participado en la rueda de prensa que ha tenido como objetivo dar visibilidad este proyecto que comenzó a andar en 2018 y que tiene como horizonte el año 2020.  Su propósito es contribuir al bienestar de todos los habitantes de Don Benito y dar respuesta a los grandes desafíos medioambientales, a través de la realización de 94 iniciativas dividas en tres ejes fundamentales ‘personas-planeta-ciudad’ y que cuentan con una inversión total de 140.450€.

Dentro del eje ‘Personas’, José Luis Billón ha destacado acciones como el fondo social o  los compromisos con el cliente, el programa educativo Aqualogía dirigido a los escolares de Primaria,  los acuerdos que se están firmando con colectivos como ONCE  o PROINES para la integración de personas con discapacidad en el seno de la empresa o aquellas iniciativas dirigidas a fomentar los hábitos saludables de vida.

 

 

 

La eliminación del papel en las oficinas de Aquanex, la renovación de la flota de transporte incorporando vehículos híbridos y eléctricos y la garantía que demuestra que el 100 % de la energía consumida por Aquanex para la gestión del ciclo integral es de origen renovable, son los proyectos más reseñables dentro del área ‘planeta’. Así mismo, Billón ha hecho hincapié en la campaña ‘El agua, mejor del grifo’ que ya está activa en los centros escolares de la ciudad y que pretende concienciar acerca de los beneficios medioambientales de consumir agua del grifo. Para ello, se ha convocado un concurso de dibujo con el leiv motiv de la campaña y el dibujo ganador de este certamen ilustrará las botellas que se van a distribuir a pie de calle el próximo 21 de marzo, con motivo de la celebración de la semana del agua.

En cuanto al eje ciudad, el propósito es promover una gestión del agua en Don Benito socialmente responsable que será posible gracias actuaciones como el cálculo de la huella de carbono asociada al servicio y su posterior compensación a través de la plantación de árboles.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, ha resaltado el compromiso de Aquanex con la defensa del medioambiente y la responsabilidad social que hace a los dombenitenses “sentirnos muy seguros a la hora de abrir el grifo” y ha felicitado a los responsables de la empresa por ello.