Publicador de contenidos

El programa educativo Aqualogía llega a las aulas del Donoso Cortés

 

 
 

 

Concienciar a los más pequeños de la necesidad de hacer un consumo inteligente de los recursos naturales y enseñarles cómo funcionan los ciclos natural y urbano del agua es el objetivo de Aqualogía, el programa educativo que desde el servicio municipal de agua  se quiere impulsar en la ciudad.

Alrededor de 50 niños de 4º de Primaria del colegio Donoso Cortés han participado en dos talleres de Aqualogía  que se han impartido este viernes 31 de mayo. Técnicos de Aquanex  se han convertido en docentes para explicar a los niños qué procesos se aplican al agua para potabilizarla y que llegue a sus casas con la máxima calidad, así como aquellos que se llevan a cabo para devolverla al medio natural en perfectas condiciones. El uso de recursos interactivos y la realización de divertidos experimentos son algunas de las claves del éxito de Aqualogía que consigue que los escolares se sumerjan en el ciclo del agua sin salir del aula.

Este programa se encuentra enmarcado dentro del eje ‘Planeta’ del Plan de Desarrollo Sostenible ‘Don Benito 2020’ que el Ayuntamiento de Don Benito y Aquanex comparten con el ánimo de convertir a la ciudad  en un referente en  gestión innovadora, sostenible y socialmente responsable del agua.

Próximas actividades

Precisamente para cuidar del planeta, y en concreto, del entorno natural de Don Benito, el Ayuntamiento y Aquanex han preparado una jornada de limpieza en el paraje de ‘La Isla’.

La actividad tendrá lugar el próximo 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, a las 10.00 horas y contará con un doble propósito: retirar a los residuos abandonados en la naturaleza y concienciar a la población de mantener el entorno  natural limpio y libre de residuos.

Todos los vecinos que quieran apuntarse lo podrán hacer dirigiéndose a las oficinas de Aquanex en Don Benito en horario de 08.30 a 14.30 horas hasta el próximo 4 de junio.