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El servicio de agua de Don Benito, más cerca de los usuarios

El Ayuntamiento de Don Benito y Aquanex continúan implementando diferentes iniciativas dirigidas a la mejora continua del servicio y a la atención de los usuarios. Estas medidas forman parte del eje ‘Personas’ del Proyecto de Desarrollo Sostenible del servicio de aguas de la ciudad ‘Don Benito 2020’

 

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El Ayuntamiento de Don Benito y Aquanex continúan impulsando diferentes iniciativas dirigidas a la mejora continua del servicio y a la atención de los vecinos de la ciudad.  Se trata de una serie de medidas que fomentan la comodidad y la inmediatez a la hora de realizar las gestiones del agua y que se encuentran alienados con el eje ‘Personas’ del del Proyecto de Desarrollo sostenible ‘Don Benito 2020’, que impulsan conjuntamente empresa y ayuntamiento.

La primera de ellas es el servicio de Cita Previa. Así, los ciudadanos que lo deseen pueden concertar una hora de atención determinada para realizas sus gestiones, eliminando así los tiempos de espera y agilizando las consultas y trámites asociados a su contrato de agua. La cita previa se puede solicitar a través de la página web de Aquanex , llamando al teléfono gratuito de atención al cliente 900 600 410, a través del correo electrónico citapreviadonbenito@aquanex.es o en las propias oficinas de Aquanex, ubicadas en el número 32 de la avenida del Pilar.  Este servicio se encuentra alineado con el ODS número 11 ‘Ciudades y Comunidades Sostenibles’.

Las Servialertas es otra de las iniciativas puesta en marcha, la cual está ligada de forma importante a la digitalización del servicio y al cuidado del medio ambiente. Las Servialertas consisten en un sistema totalmente gratuito de avisos telemáticos vía SMS o correo electrónico que puede sustituir a la tradicional comunicación en papel de determinados avisos y notificaciones. De esta manera, los abonados del servicio recibirán en su teléfono móvil o email avisos de cortes programados en la red que puedan afectar a su vivienda, alertas de exceso de consumo o fugas, entre otros.  El ahorro de papel y la personalización e inmediatez de la comunicación con el cliente son las principales ventajas de este servicio, el cual se encuentra vinculado al cumplimiento del ODS 13, ‘Acción por el Clima’.

Además, desde ‘Don Benito 2020’ se impulsa la accesibilidad en todo su sentido, teniendo en cuenta también el acceso al agua de las personas en situaciones económicas de vulnerabilidad y la facilidad para el pago de facturas. Por ello, Aquanex, fiel a su compromiso con el ODS 1, ‘Fin de la Pobreza’, pone a disposición de los vecinos de Don Benito el programa ’12 gotas’, una nueva modalidad de pago que permite establecer una cuota fija mensual en base a un histórico de facturación y una vez al año se realiza la regularización.  ’12 gotas’ permite una mejor planificación de los gastos familiares de forma mensual y sin sobresaltos, así como la elección del día de pago del mes en la que el ciudadano quiere pagar su cuota mensual. La adhesión a las 12 gotas es completamente gratuita y permite volver al sistema de pago normal cuando el cliente así lo requiera. Otras medidas complementarias a disposición de los usuarios del servicio son entre otras la elección del mejor de día para la remesa o el fraccionamiento de pago.