Agua del grifo, agua de calidad

Agua del grifo, Agua de calidad

Agua potable de la mejor calidad

La Organización Mundial de la Salud y la Unión Europea consideran el agua para consumo humano como aquella que una persona puede beber todos los días, durante toda su vida y sin ningún riesgo para su salud.

Para fijar la calidad que debe tener el agua del grifo, la Unión Europea, siguiendo las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud determina los límites de presencia de componentes en el agua, incluyendo microorganismos patógenos y de componentes tóxicos, aunque muchos de éstos no perjudican el cuerpo humano –algunos incluso aportan beneficios– y otros, sólo si están presentes en grandes cantidades.

En Extremadura toda esta normativa se ha complementado mediante el Programa de Vigilancia de Aguas de Consumo Humano de la Comunidad Autónoma de Extremadura. Así mismo se realizan los análisis de Radiactividad marcados en el Real Decreto 314/2016, de 29 de julio, por el que se modifican el Real Decreto 140/2003, de 7 de febrero, por el que se establecen los criterios sanitarios de la calidad del agua de consumo.

Aquanex tiene un compromiso con sus usuarios denominado Garantía de Calidad Sanitaria, que implica que el cliente recibirá un agua que pueda beber cada día, durante toda su vida, sin ningún riesgo para su salud.

Nuestra agua ha superado con creces todos los controles que marcan las autoridades sanitarias, gracias a la aplicación de los tratamientos de potabilización más avanzados y a un control eficaz y continuo de la calidad del agua suministrada.

Los responsables de la calidad del agua del grifo son:

  • El Ministerio de Sanidad y Consumo.
  • Las autoridades sanitarias de las comunidades autónomas.
  • El ayuntamiento.
  • La empresa suministradora.
  • Cada propietario de instalaciones interiores dentro de su propiedad.